AMINE-18 en Oviedo


Hace unos diez días hemos celebrado el III Congreso de AMINE en Oviedo, muy bien organizado por el Dr. Luis Santoveña y el equipo de Neurofisiología del HUCA. La Neurofisiología Intraoperatoria goza (por el momento, y esperemos que siga siendo así) de buena salud, como atestiguan sus 137 participantes. Esta cifra, a mi personalmente, me parece un éxito total, especialmente teniendo en cuenta la dificultad que conlleva una reunión así en una ciudad de la periferia.

Muy interesante la realización de talleres. Lo tendremos en cuenta para próximas reuniones....Por cierto, el año que viene, y casi casi por aclamación popular, el IV Congreso de AMINE lo organizaremos en Pamplona. Da un poco de vértigo, y más después del nivel organizativo de los últimos congresos (en los dos primeros no pude estar por cosas de salud), pero lo intentaremos.


Yo siempre aprendo algo nuevo en reuniones como ésta; a veces más, a veces menos, pero siempre algo. Aparte de muchas claves de anatomía, esta reunión me ha dado la oportunidad de contactar con el Dr. Fernando Fernandez, un (ya) histórico de la neurofisiología española y una mente realmente muy interesante, tanto por sus conocimientos como por sus planteamientos vitales. Esto de conocer (o reencontrar) gente interesante es sin duda lo mejor de estas reuniones.

Y como siempre me pasa con Asturias, he disfrutado mucho de la visita. La verdad es que me viene siempre bien salir un poco de Pamplona, reencontrar a viejxs amigxs y coger un poco de aire. Ha sido un verdadero gustazo estar de nuevo en Oviedo, volver a sentir el orballo, y disfrutar de esta preciosa ciudad y de la amabilidad de su gente. Y volver a ver a mi Regenta, triste como siempre...pobriña...


Y el año que viene, a Pamplona hemos de ir.... Espero que podamos estar a la altura.....!

Comentarios