Hoy no tengo humor para escribir...

Hoy pensaba escribir sobre un par de artículos que había leído el fin de semana... Pero se me han quitado las ganas...

En primer lugar porque un amigo de primaria me ha pasado esto:
http://www.semergen.es/semergen/actualidad-medica/noticias/aprobada-en-grecia-la-disolucion-del-sistema-publico-de-atencion-primaria
No me lo podía creer, pero lo he buscado y lo he visto en varios sitios, ente otros en la web de la sociedad española de medicina de emergencias, semergen, que dejo aquí pegada. Yo creía que lo había visto todo, pero mi capacidad de sorprenderme es mayor de lo que me pensaba. Pobre griegos.  Más vale que pongamos las orejicas tiesas, porque si no nos pasará como en el poema de Martin Niemöller, resistente a los nazis:

Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas,
guardé silencio,
porque yo no era comunista,

Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
guardé silencio,
porque yo no era socialdemócrata,

Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
no protesté,
porque yo no era sindicalista,

Cuando vinieron a llevarse a los judíos,
no protesté,
porque yo no era judío,

Cuando vinieron a buscarme,
no había nadie más que pudiera protestar.

Y en segundo lugar, no tengo ganas de ciencia porque mi amiga Ana me ha contado que hoy ha muerto Alicia Riverola. No creo que nadie de los que puedan leer esto la conociera, pero era la residente de la UVI un año menos que yo. Parece que en diciembre se empezó a encontrar mal, y ahora, un mes después, ya no está. Es una sensación muy rara. Durante la residencia, por cosas de la vida, tuve muchas relación con ellos, aunque desde que acabé la residencia no tuve más noticias suyas. Dejé Tenerife, pero durante muchos años me fui de Canarias. Poco a poco voy volviendo, y aunque a veces me gustaría que no fuera así, sé que nada volverá a ser como antes. Y la noticia de hoy ahonda en esa sensación...

Descansa en paz, Alicia.

Comentarios