Berlín... La "no-ciencia"...

No-ciencia ha habido poco. Bueno, no. Ha habido mucho. Lo que ha habido poco ha sido turismo, pero tampoco me ha pesado porque ya confía esta ciudad, y además, porque todo el entorno de la puerta de Brandenburgo y Unter den Linden está en obras. Como en Madrid, que estuvieron buscando el tesoro durante un montón de años... Sólo que los alemanes lo encontrarán antes, seguro...

Imagen del muro, East Side Gallery, cortesía de Arantza Iglesias

El hotel ha estado fantástico, en Alexanderplatz, muy bien de todo, especialmente en lo que al desayuno se refiere (cómo no...) y muy cerca de la estación. Un poco complicado, esto de los trenes en Berlín...sobre todo por la puñetera costumbre que tienen de ponerlo todo en alemán, como si fuera fácil de entender...! Así que perder un tren, equivocarte de andén, de línea o meterte en una estación en obras que no funciona han sido cosas del día a día. Incluso un pequeño susto una noche a altas horas en una de estas estaciones "fantasma" (a la que me subí por no entender el alemán) con un tipo de dudosa pinta (que también subió detrás mía y que sí entendía el alemán...) Una de dos, o quería ligar o me quería robar, así que como no me interesaba ninguna de las dos cosas, con las mismas me dí el piro...

Muchas bieren, muchas salchichen, mucho codillen... Mucho biergarten y mucho strudel... Con los de Bilbao...



Y aunque sea de mala calidad, con Kathleen, Vedran, Jay, Mark y las novias-esposas de éstos... 


(Ese plato nos lo comimos entre Vedran, Kathleen y yo... Kathleen es pequeñica, pero come como una lima nueva...!)

Ha sido muy guapo volver a ver a toda la gente, tanto de lejos, Vedran, Kathleen, Francesco, Jay, Mark, Andrea... (the neurogang, como dice Vedran...) como de cerca (Pamplona, Bilbao, Barcelona...un besazo, Luci... y el resto, que si no me olvido de alguno...)

Y con las pilas cargadas (más o menos...) de vuelta a la realidad...

:-)

Comentarios