!!! GRACIAS...!!!

Es muy curioso que siempre andamos haciendo planes de futuro, no importa la edad que tengamos. Desde que somos jóvenes ya sabemos lo que haremos en la vida. Seré esto o aquello, viviré aquí o allá, con ésta o con aquélla, viajaré, conoceré  sitios y gente...

Pero uno nunca sabe lo que la vida le depara. Uno al que le iba eso de ser físico nuclear acaba siendo médico (¡...incluso alguno neurofisiólogo...!). El que pensaba hacer la tesis sobre el virus del SIDA  en Zaragoza, termina estudiando el oncogen pr25gt u otro de parecido e impronunciable nombre en Saint Louis Missouri (que ya hace falta, por cierto... lo del oncogen, no lo de Saint Louis Missouri...). O piensas que sí, que ésta vez sí, que ésta es la madre de mis hijos... y luego no paras de dar gracias a Dios por que todo se haya acabado, cuando al fin se acaba todo...

He dicho que uno nunca sabe lo que la vida le depara, pero no es verdad, porque, sí, hay una cosa segura y cierta al 100%, pero siempre miramos para otro lado porque nos parece que nunca nos llegará. Parece que nos da miedo, y sin embargo es lo único cierto que tenemos al nacer: nuestra fecha de caducidad. 


Parece que sólo la tuvieran los demás y no nosotros. Siempre buscamos ser jóvenes, sanos, guapos y fuertes, y para eso hacemos lo indecible. Mejor dicho, para eso hacemos el ridículo hasta lo indecible, porque algún día también nos veremos, como la cigüeña de la foto, en mitad de la tormenta, con nuestras plumas hechas un desastre, sin saber de dónde cojones nos viene la lluvia y mojados hasta el DNI. Vamos, hechos un ecce homo... como el de Borja o incluso peor...

Cree esa preciosidad rubia que cuando pasa hace entrar en apnea a todos los que la miran, que siempre será así. Cree el chaval del gimnasio que siempre tendrá esos músculos. pero el tiempo pasa. Nos ponemos botox, acido hialurónico, nos damos cremas... lo que sea para deternerlo. Que levante la mano el que no sienta que es más joven que lo que su cuerpo muestra en el espejo. Que levante la mano. Yo por lo menos veo a los de 48 y me parecen bastante más viejos que yo... Y sin embargo ya soy invisible para la rubia, como lo será ella dentro de unos años para el resto de los hombres.

Después de tantos años yo ya tengo un curriculum más que interesante. No me gusta mucho la tripa pero me encantan mis canas (las que me quedan...). Me hacen pensar en la cantidad de cosas que me han pasado, y en la cantidad de sitios donde he vivido, y en la cantidad de gente que he conocido. Hablan de las alegrías que he tenido, de los problemas y de las pérdidas. Pero había un apartado que aún no había rellenado: el de la salud. Andando tanto por el monte, me he partido el pie, me he sacado el hombro, incluso una vez me caí al vacío y salí vivo de milagro. Pero eso no son enfermedades. Y  como sabéis, entre unas cosas y otras, este año ese apartado lo he rellenado bien relleno...


Pero gracias a Dios parece que las cosas poco a poco ya se van aclarando y ya comienzo a ver la luz al final del túnel... del de la curación, quiero decir, no del que te lleva al cielo...!!! Después de la tormenta viene la calma, y parece que el arco iris se ha instalado en mi vida, al menos por un tiempo... Sé que cuando la rutina vuelva a mi vida volverán algunos días grises, pero les pondremos cara igualmente.

Todo este rollo es para dar la noticia de que no me encuentro con fuerzas suficientes como para organizar el Congreso de Monitorización del año que viene con garantías. La Sociedad Española, muy amablemente, se ha ofrecido a ayudar, y el año que viene el evento no se celebrará en Pamplona, sino en Alicante, organizado por Loli Coves, que seguro que lo hará muy bien.

Si se puede ya llegará el día en que lo celebremos aquí.  Y si no se puede, tampoco pasa nada, la vida continúa...

Desde esta página me gustaría dar las gracias a tod@s los que me habéis apoyado y deciros que intentaré seguir con el proyecto del blog y de esta página, pensados tanto de cara a los residentes (la difusión de la neurofisiología,  comentarios bibliográficos, noticias de puestos de trabajo...) como de cara a otra gente ajena a este campo (con alguna que otra bobería para relajar).

Esos objetivos siguen vivos...

GRACIAS...!!!

Comentarios