Próximas Reuniones y Congresos

Buenas...

Tengo el blog un poco descuidado, pero estos dos meses han sido de órdago. Además tengo una charla pendiente que tengo que hacer a la carrera, así que no puedo entrar lo que me gustaría...

Sólo un par de líneas para comentar las próximas reuniones de las que he tenido noticia. La primera por más próxima es la de la Asociación de Monitorización Intraquirúrgica Neurofisiológica Española. Enésimo cambio de nombre para la misma criatura, con cierta polémica de inicio....y hasta aquí puedo leer...el que quiera saber más que acuda, que nos lo pasaremos bien...




La página web del congreso ya está disponible y me gustaría desde que animar a todo el mundo a acudir y sobre todo a hacer alguna aportación, por pequeña que le pueda parecer, porque aún el plexo más humilde (si lo comparamos con una monitorización de un ependimoma medular) es una bendición para el paciente que lo sufre y que gozó de una correcta monitorización.... Pienso que de todo se puede aprender, incluso de las cosas que en principio pueden parecer más banales...

El caso es que la refundación de la Asociación tendrá lugar en la reunión de este mayo, del 25 al 27, en Santander. Nuestra compañera Marian Martinez, del Servicio de Neurofisiología del Hospital Marqués de Valdecilla, será la encargada de organizarla. Seguro que lo hará muy bien y que todo saldrá como está pensado. Desde aquí te mando mucho ánimo, Marian...!!!

El segundo congreso que está ya a la vista, aunque lejos aún, es el de la Sociedad Española de Neurofisiología Clínica, que este año lo organizan los compañeros de Málaga, con Victoria Fernandez a la cabeza. Tendrá lugar, como todos estos últimos años, en octubre, del 5 al 7.




Lo más curioso e interesante me parece la confluencia con la Sociedad Británica de Neurofisiología Clínica. Gran Bretaña ha dado a la neurofisiología, y sigue dando aún, nombres sin los cuales nuestra especialidad no existiría, y legalmente tenemos también bastantes cosas en común, con lo que creo que puede que la cosa esté interesante. Siempre es interesante la posibilidad de ver a viej@s amigo@s....

Hay otras reuniones que quería comentar. La primera es en Guadalajara, Méjico, y tenéis el enlace si queréis saber más en el slider de arriba del blog. La siguiente es un curso de Inomed, la famosa máquina, que tendrá lugar en Freiburg en abril (esa es la famosa charla que me lleva a mal traer...). Tampoco le doy mucha publicidad por ser una casa comercial, y no quiero entrar mucho en ese tipo de cosas. Pero saberlo está bien.

Y por último, aunque ya iré comentando, este año el curso educacional de la International Society of Intraoperative Neurophysiology, ISIN, tendrá lugar en Groningen, en Holanda, probablemente en noviembre, aunque las fechas no están puestas todavía. Será organizada por el grupo de Louis Journee, que ya es garantía de interés y calidad.

Y ya está. Se me olvidará alguna seguro, pero poco a poco irán apareciendo todas. Otro rato las de otras especialidades afines...

Espero veros a todo@s ahí fuera...

Comentarios