Bichos, bichos y bichos (y II)


El otro lugar a donde me escapé fue Plaiaundi, que es un enclave fantástico en la desembocadura del Bidasoa. Está entre el aeropuerto de Hondarribi y la terminal internacional de carga de RENFE de Irún, y aún así hay gente a montones. Lo único malo es que también va mucho humano, alguno hasta con el perro sin atar. Está prohibidísimo, pero...

Primero dí un paseo por Jaizubia, las marismas del otro lado del aeropuerto, pero apenas había bichos. Aún así, aún ví alguna focha alimentando a su cría y a otras acicalándose,


y también a muchos carriceros. Este de aquí no sé exactamente qué especie será. Pero tienen todos una chorro de voz....



 Como tenía un poco de hambre, me fui a dar una vuelta al faro del cabo y me metí un par de cervezas (sin alcohol...) y unos calamares que casi me hacen llorar de lo buenos que estaban...y en la terraza los gorriones campaban a sus anchas intentando pillar todo el pan que pudieran de las mesas...con todo el descaro del mundo... En las grandes ciudades están extinguiéndose, pero al menos aquí no hay peligro por ahora.


Y ya para acabar, me fui a dar un paseo a la zona de las lagunas. Esto ya fue un monográfico de garza real, que la verdad es que es un bicho muy elegante y da mucho juego, y si tienes paciencia te regala unas fotos muy guapas.








Allí conocí a un par de chavales de lo más enrollado, unos "pajareros" realmente expertos, Imanol y Josean. Unos tipos super acogedores, enamorados del lugar y de sus pájaros, y con los que pasé un rato de lo más entretenido y aprendí un montón de las aves del lugar. Josean tiene un grupo de google+ que se llama Birding y Pájaros del Pais vasco...por si a alguien le da por pasar...  Gracias a los dos desde aquí otra vez...!

....los "pajareros" son buena gente....


Comentarios